IV Centenario de Cervantes patrocinará la Semana de Cine Corto de Sonseca

El IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes en Castilla-La Mancha será uno de los patrocinadores de la I Edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca, y englobará dentro de su programación todas las actividades que se desarrollen en el festival.

Así como La Mancha no se entiende, cuatrocientos años después, sin el Caballero de la Triste Figura, difícilmente se puede entender la figura de Cervantes sin su paso vital por esta región, en la cual vivió, contrajo matrimonio, desarrolló gran parte de su actividad literaria y social, sufrió prisión y encontró todos los elementos humanos, geográficos y culturales con los que dar al mundo la primera gran novela moderna, y el personaje literario más importante de los últimos cuatrocientos años de literatura universal.

Por esta razón, Castilla-La Mancha ha querido sumar su esfuerzo a la gran conmemoración nacional con un programa de actos que comprende más de medio centenar de actividades, entre las que se encuentra la Semana de Cine Corto de Sonseca. Grandes eventos, como grandes fueron los sueños e ideales del propio Miguel de Cervantes, y pequeñas actividades abiertas a la participación de los ciudadanos de todo el mundo, en algunos casos, y de los vecinos y visitantes de la pléyade de lugares cervantinos que jalonan la geografía de esta auténtica Tierra de Don Quijote.

El IV Centenario pretende inundar de actividad las plazas mayores, los escenarios, las bibliotecas y las calles de Castilla-La Mancha. Y precisamente eso es lo que ocurrirá del 13 al 16 de octubre en Sonseca, con un programa repleto de actividades musicales, gastronómicas, culturales y, por supuesto, relacionadas con el mundo del cine y del cortometraje.

añadir comentario