Javier Rebollo formará parte del jurado de la Semana de Cine Corto de Sonseca

El director madrileño Javier Rebollo será otro de los miembros del jurado de la Semana de Cine Corto de Sonseca, junto a Jaime Chávarri, José Sacristán y Javier Macipe, quienes serán los encargados de seleccionar el corto ganador de entre los 14 finalistas seleccionados.

Rebollo es  director de los largometrajes La mujer sin piano  (2009) y Ce que je sais de Lola (Lo que sé de Lola), así como de algunos de los cortometrajes más galardonados del cine español. En la primavera de 2011 concluyó el rodaje de su tercer largometraje, El muerto y ser feliz, realizado casi en su totalidad en Argentina y protagonizado por el actor José Sacristán.

Entre 1990 y 1994 fue asistente personal de Antonio Drove, y de él recibe una fuerte influencia humana e intelectual. En el año 1996 crea con Damián París y Lola Mayo la productora LOLITA FILMS, con la que rueda todos su cortometrajes y produce sus trabajos documentales para televisión, junto a sus cortometrajes y los de otros directores que se encuentran entre los más premiados del cine español y reúnen más de 200 premios (entre ellos destacan Un, dos tres, taxi (1998), de Ricardo Aristeo, Llévame a otro sitio (2004) y En el hoyo (2006), de David Martín de los Santos, o Hasta la muerte (2005), de Juan Pérez-Fajardo, nominado al Goya al Mejor Cortometraje de Animación.

Entre otros reconocimientos ha ganado la Concha de Plata al Mejor Director en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, en 2009, y fue preseleccionado al Premio Óscar de la Academia de Hollywood (EE. UU.) en 2003.

Javier Rebollo es miembro de la Academia de las Ciencias y Artes Cinematográficas desde 1997 y en su tarea docente cabe destacar sus clases de Análisis Fílmico en la Escuela de Cine de la Comunidad de Madrid, ECAM. Participa habitualmente como profesor invitado y conferenciante en universidades, filmotecas y cineclubs de España y Francia.

añadir comentario