Diego San José, jurado profesional de la Semana de Cine Corto de Sonseca

Diego San José, guionista de cine y televisión conocido por su trabajo en la taquillera Ocho apellidos vascos y Ocho apellidos catalanes, será otro de los miembros del jurado profesional de la I Edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca, que se celebrará del 13 al 16 de octubre y para la que contamos con 14 finalistas del más alto nivel.

El guionista vasco inició su carrera profesional en la pequeña pantalla, aportando un toque de humor con su pluma en programas como La noche de José Mota, Vaya Semanita, El Intermedio o Qué vida más triste. Además, ha trabajado recientemente como guionista de la serie El Ministerio del Tiempo.

En el año 2009 se estrenó en la gran pantalla como guionista de Pagafantas, de la mano de Borja Cobeaga, y que le hizo ganar el Premio al Mejor Guión Novel en el Festival de Málaga. Además, de la mano de Cobeaga escribió también el guión de No controles (2010) y de Ocho apellidos vascos (2014), la película más taquillera de la historia del cine español. Al año siguiente participó en Ocho apellidos catalanes y en Tenemos que hablar, estrenada en febrero de 2016.

Actualmente se encuentra escribiendo la adaptación al cine del cómic Superlópez, dirigida por Javier Ruiz Caldera y que se estrenará en 2017.

 

añadir comentario