Javier Macipe formará parte del jurado de la Semana de Cine Corto de Sonseca

El director Javier Macipe completa el jurado profesional de la Semana de Cine Corto de Sonseca. Junto a Jaime Chávarri, Javier Rebollo y Diego San José, se encargará de valorar los 14 cortometrajes finalistas y elegir el ganador de esta primera edición.

Este comunicador audiovisual se inició en el mundo del cortometraje con Cuídala bien, con el que obtiene numerosos premios en festivales nacionales. En el año 2010 se embarca en el que ha sido uno de sus proyectos más ambiciosos, el cortometraje Efímera, que cuenta como protagonista con la actriz Ana Fernández, ganadora de un Goya. Este corto, que ha sido muy galardonado, ha sido proyectado en festivales en Italia, Inglaterra, Francia, Estonia, Marruecos, Colombia y Estados Unidos.

En 2011, Macipe se especializa en dirección de actores en la prestigiosa escuela de cine de San Antonio de los Baños (Cuba). En ese mismo año realizael documental Adiós, padresitos, de temática social y para el que se desplaza a la selva amazónica ecuatoriana durante un mes.

El cineasta zaragozano ha sido además nominado al Mejor Corto de Ficción en los Premios Goya 2016 por su cortometraje Os meninos do río, donde muestra a las clases más desfavorecidas de la sociedad portuguesa.

añadir comentario