Música, cine y aprendizaje en la conferencia a la carta: “Esta peli me suena”, de Lamberto del Álamo

Bajo el lema “escucha y verás”, el profesor, músico y musicólogo consaburense Lamberto del Álamo nos invita a participar en la conferencia a la carta “Esta peli me suena”, que se celebrará en el marco de la II Semana de Cine Corto de Sonseca el día 25 de septiembre a las 20:30h en la Casa de las Cadenas de Sonseca (Calle Nueva, nº 7).

Bajo un planteamiento desenfadado, Del Álamo se centrará en la música de cine, ofreciendo una selección de exquisitos platos músico-cinematográficos: entrantes para abrir boca, platos centrales que agradarán a los paladares más exigentes y un repertorio de  selectos postres que, sin duda, dejarán plenamente satisfechos a los amantes de las bandas sonoras.

A través de un ejercicio de aprendizaje informal y participativo, alejado completamente del formato de conferencia tradicional, los asistentes recibirán a su llegada una “carta” que les permitirá configurar un menú a su gusto, combinando aquellos platos que ofrece el conferenciante y elaborando una conferencia basada completamente en las exigencias y gustos del público.

Composiciones de Mancini o Nino Rota, entre otros, harán las delicias de todos los participantes y amantes de la ambientación sonora cinematográfica.

La conferencia está basada en el libro que Lamberto del Álamo acaba de publicar, titulado: “El psicópata que amaba a Beethoven y otros cien apuntes de música y cine”, un riguroso texto que explica, de manera sencilla, el funcionamiento de la música en el cine y la influencia ésta ejerce sobre el espectador.

Lamberto del Álamo (Consuegra, 1954) es profesor, músico, musicólogo y autor de materiales musicales educativos para diversas editoriales. En su práctica docente utiliza el cine como recurso pedagógico. Fuera del ámbito académico, propicia encuentros de personas interesadas en el estudio sistemático de la música cinematográfica.

añadir comentario