Emilio Linder formará parte del jurado de la II Semana de Cine Corto de Sonseca

El actor, músico y presentador Emilio Linder será uno de los miembros del jurado profesional de la II Edición de la Semana de Cine Corto de Sonseca, que se celebrará del 23 de septiembre al 1 de octubre en la localidad toledana. Junto al resto de profesionales del mundo del cine, seleccionarán los cortometrajes ganadores de entre los 14 finalistas.

Nacido en Argentina y residente en España, Linder destaca por su participación en Los fantasmas de Goya, de Milos Forman, La voz dormida, de Benito Zambrano y Carmen, de Vicente Aranda, además de aparecer el series de televisión como Médico de familia, Al salir de clase, Periodistas, El Comisario, Isabel o El Ministerio del Tiempo, entre otras.

Su trayectoria artística comenzó en la pequeña pantalla con papeles de reparto en las series de TVE El juglar y la reina (1978) y Escrito en América (1979). En 1980 debutó en el cine con las películas La mano negra, de Fernando Colomo y El gran secreto, de Pedro Mario Herrero.

En 1986 inicia su carrera como presentador y conduce los espacios La cesta de la compra (1986), sobre economía doméstica y De película (1987-1990), ambas en TVE, y Olé tus videos (1991-1992), junto a Rosa María Sardà, en Telemadrid.

Durante esos años compagina su presencia en la pequeña pantalla con la participación en co-producciones internacionales de cine, como La grieta (1990), Wings of Fame (1990), con Peter O’Toole, Bethune: The Making of a Hero (1990), con Donald Sutherland, Shooting Elizabeth (1992), con Jeff Goldblum y The Rustlers Rhapsody, con Tom Berenger.

En cuanto a su carrera teatral, destaca como actor protagonista en Yepeto (2008), de Roberto Cossa, Caricias, de Sergi Belbel, Testamento, de J. M. Benet i Jornet, o Una mujer desnuda y en lo oscuro, de Mario Benedetti.

añadir comentario

1 Comments