Florentino Moreno Martín nos aproxima a la relación entre cine y psicología

 

El profesor Florentino Moreno Martín nos invita a participar en la conferencia sobre “Cine y Psicología”, que se celebrará en el marco de la II Semana de Cine Corto de Sonseca el día 27 de septiembre a las 20:30h en la Casa de las Cadenas de Sonseca (Calle Nueva, nº 7).

Moreno es profesor titular de Psicología Social en la Universidad Complutense de Madrid desde el año 2000, donde investiga y trabaja en las relaciones del cine, y otras formas de cultura, con la psicología. Además, es miembro del grupo de Incidentes Críticos de Médicos sin Fronteras y del Instituto Complutense de Mediación.

Ha realizado diversas investigaciones y proyectos de intervención sobre aspectos relacionados con la violencia social y política, especialmente sobre la guerra, los procesos de socialización infantil y la salud mental en situaciones de emergencia. En los años 80 realizó su tesis doctoral sobre los efectos de la guerra en la infancia centrando su trabajo de campo en las familias nicaragüenses que habitaban en las zonas de guerra de Nicaragua y en los campamentos de refugiados de El Paraíso (Honduras).

Desde 2001 a 2008 dirigió el programa diario de divulgación de la psicología a través del cine El factor humano, emitido en Radio 5. Ha impartido cursos de formación sobre el uso del cine en la docencia y la intervención psicológica en diversas universidades españolas y latinoamericanas.

 

añadir comentario