The App, de Julián Merino, Mejor Cortometraje de la Semana de Cine Corto de Sonseca

La Semana de Cine Corto de Sonseca entregó ayer en el Teatro Cervantes los premios a los cortometrajes ganadores de su II Edición, en un acto de clausura en el que The App, dirigido por Julián Merino, se alzó con el premio a Mejor Cortometraje.

Protagonizada por Carlos Areces y con la participación de Hugo Silva, Luis Zahera o Aino Sirje, esta historia sobre una aplicación móvil que dicta a sus clientes los pasos a seguir para alcanzar la felicidad, obtuvo el premio principal otorgado por el jurado profesional, que consiste en una estatuilla y un premio en metálico de 1.200€.

En cuanto al premio del público al Mejor Cortometraje, consistente en una estatuilla y 1.500€, el elegido fue 17 años juntos, de Javier Fesser, cuyo trabajo ha sido premiado por segundo año consecutivo por la mayoría de los asistentes a las proyecciones en el Cine Central. En este cortometraje, Fesser narra la conmovedora historia de dos parejas que, pese a cumplir ambas 17 años juntos, van a llevar a cabo una celebración muy diferente.

El premio al Mejor Director, dotado de una estatuilla, recayó sobre el trabajo de Marta Díaz de Lope Díaz en el cortometraje Los pestiños de mamá, una deliciosa historia que nos lleva del drama a la comedia mientras conocemos la relación entre cuatro hermanas que tratan de replicar la receta de los pestiños que hacía su fallecida madre.

Por su parte, la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo entregó el premio Antonio Cerrillo a los Valores Humanos al cortometraje Para volar, dirigido por Melissa Estaba, en el que nos invitan a reflexionar a través de una conversación.

En cuanto al premio al Mejor Cortometraje rodado en Sonseca, el galardonado fue Alajas, de Patricia Ventas. En esta era de ajetreo, de tecnologías y del aquí y ahora, pocos se detienen a prestar un poco de atención a una de las cosas más valiosas que tenemos,” los abuelos”, a quienes el paso de la postguerra al selfie no ha sido tan fácil.

Como novedad este año, se ha otorgado el Premio RC Service a la Mejor Fotografía al cortometraje Ainhoa, dirigido por Iván Sáinz-Pardo, y que narra el drama del deshaucio desde la mirada de una niña.

La entrega de premios tuvo lugar tras un coloquio en el que intervino el jurado profesional, compuesto por los actores Emilio LinderAure Sánchez, la directora de casting Juana Martínez y la coordinadora de producción Alazne González, además de la actriz y coordinadora de casting Paula Pielfort. En el debate, moderado por el gerente del Cine CentralÁngel Harry, estos profesionales compartieron con todos los asistentes su experiencia y opiniones sobre la situación actual del cine y del cortometraje, además de aportar diferentes visiones sobre la financiación del cine por parte de los conglomerados mediáticos.

Los cortometrajes ganadores podrán visionarse de nuevo en una sesión extraordinaria el día 2 de octubre a las 21:30h en el Cine Central. ¡No de lo pierdas!

añadir comentario

2 Comments

Marisa Oct 2, 2017

Mucho nivel, este año se han superado. Y la organización ha mejorado mucho. Enhorabuena!!!!

Natalia Oct 5, 2017

Felicidades a toda la organización del certamen de cortos por enseñarnos a descubrir la riqueza de los cortos. A todos los participantes por contarnos sus grandes historias en tan poco tiempo y al público por valorar con su asistencia y participación la ilusión y el trabajo de tantas personas.