LA SCRIPT, MARÍA BARDEM, ESTARÁ EN LA III SEMANA DE CINE CORTO DE SONSECA

La script María Bardem, nombrada académica en 2017 por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, estará en la III Semana de Cine Corto de Sonseca, con una conferencia titulada: “EL CINE: Desde ¡Rodando!¡Acción! a ¡Corta, ésta es la buena!”, que se impartirá el jueves 4 de octubre a las 20:30h en la Casa de las Cadenas (Calle Nueva Nº7).

María Bardem, hija de Juan Antonio Bardem (director, guionista y productor), nos cuenta que aprendió el oficio con su padre como meritoria de script, y lleva trabajando toda la vida como “encargada de la continuidad fílmica” en el mundo audiovisual. Desde el año 1977 ha desempeñado funciones de script en proyectos audiovisuales de toda índole tales como “Villaviciosa de al lado” (2016) y “Lázaro de Tormes” (2000); y series como “Cuéntame cómo Pasó” (2008) y “Gran Reserva” (2010). También ha desempeñado las funciones de documentalista y directora de “La noche del cine español” en RTVE.

Por otra parte, ha llevado a cabo distintas labores en el mundo de la docencia audiovisual en los últimos años, enseñando a los alumnos destrezas de montaje, dirección y producción, en escuelas como ECAM y TAI.

La académica viene al festival para contarnos procesos de la producción que están ocultos, y que de alguna manera son imprescindibles para la continuidad de una película.

La conferencia será gratuita y el aforo limitado; el ticket de entrada podrá recogerse media hora antes de que empiece la actividad en el mismo lugar de celebración: Calle Nueva Nº7.

añadir comentario