ÁNGEL PLANA, UN ESPECIALISTA DEL CINE

Un especialista de cine, también llamado doble de riesgo, es aquella persona que realiza trucos peligrosos (conducción, peleas, simulaciones de atracos, …) en producciones televisivas y cinematográficas. En el año 2016 la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión entregó el premio IRIS 2016, con motivo de la trayectoria de su Escuela de Especialistas por los más de 25 años desde su creación.

El académico, tras finalizar el servicio militar en la Compañía de Operaciones Especiales (C.O.E) en Las Palmas de Gran Canaria, donde obtuvo la licencia de buceador de combate, paracaidismo y escalada; se trasladó a Francia y asistió a la Escuela de Especialistas de Paris, donde perfeccionó las técnicas de la profesión.

Ha participado en proyectos como “Hospital Central”, “Volver”,” y “Acusados”. Hace más de 30 años que fundó su escuela de Especialistas de Cine; y actualmente existe una en Madrid y otra en Barcelona.

Él es, Ángel Plana, fundador de la primera y más importante Escuela de Especialistas de España, donde han salido especialistas del panorama actual. Éste impartirá su charla el martes 2 de octubre a las 20:30h en la Casa de las Cadenas (Calle Nueva Nº7), la primera conferencia que acogerá el espacio sonsecano con motivo de la III Semana de Cine Corto de Sonseca.

En definitiva, una charla donde se aprenderán los entresijos de las escenas de acción del cine y cómo saltar de un rascacielos en llamas sin tener ninguna lesión.

La conferencia será gratuita y el aforo limitado; el ticket de entrada podrá recogerse media hora antes de que empiece la actividad en el mismo lugar de celebración: Calle Nueva Nº7.

añadir comentario