JULIÁN MERINO, EL DIRECTOR DE “THE APP”, MIEMBRO DEL JURADO EN LA III SEMANA DE CINE CORTO DE SONSECA

En el jurado profesional de esta tercera edición estará Julián Merino. Él es director de cine y realizador del programa Informe Semanal que emite TVE los sábados en su parrilla, donde ha sido autor de más de 100 reportajes, entre ellos: el drama de los refugiados sirios, atentados de Charlie Ebdo, la proclamación de Felipe VI, bebés robados en España, etc.

Junto a sus compañeros de la cadena obtuvo el premio de la Academia de la Televisión a los mejores realizadores de televisión. También formó parte del equipo de realización del telediario de las 21h del año 2008 al 2012.

Como director de cine, Julián Merino, ha dirigido dos cortometrajes: “Absolutamente Personal” y “The App”. Ambos suman cerca de 100 premios entre los que destacan el Mejor Corto Español en la SEMINCI, Mejor Corto Internacional en el Florida Film Festival, Mejor Corto Sci Fi en el Leeds International Films Festival y el Mejor Corto en la Semana de Cine Corto de Sonseca. Pincha aquí para conocer a Julián Merino y su corto “The App”

El director pasará el fin de semana en Sonseca con el resto del jurado para visualizar los cortos finalistas que se proyectarán en el Cine Central, en las sesiones del sábado 6.

añadir comentario