EL DIRECTOR DE LA CASA DE PAPEL, JAVIER QUINTAS, MIEMBRO DEL JURADO EN LA IV SEMANA DE CINE CORTO DE SONSECA

El primer miembro del jurado de la IV Semana de Cine Corto de Sonseca será uno de los directores de la mítica y exitosa serie mundial “La Casa de Papel”. Él es Javier Quintas, que en la anterior edición ganó el premio del jurado profesional con el cortometraje Pez, un film que narra la vida de Dani y Martina, que viven en un modesto piso de barrio junto con su madre, que atraviesan un situación un tanto complicada a diario.

            Javier ha participado en proyectos televisivos de gran índole, como son: Allí Abajo (2018), Mar de Plástico (2015), Los Protegidos (2010-2012), Física o Química (2007-2011) y El Comisario (2005-2008).

            Quintas está nominado en los Premios Iris 2019 en la categoría de Mejor Dirección, nominación compartida con Jesús Colmenar, Alex Rodrigo y Koldo Serra, con “La Casa de Papel”. En el 2015, estuvo nominado en la categoría de dirección con la serie “El Príncipe”, también en los Premios Iris, organizados por la Academia de las Ciencias y las Artes de la Televisión de España. Por otra parte, en el 2013, recibió el premio por “Vive cantando” como mejor serie de televisión en el ZOOM festival.

            El director pasará el fin de semana en Sonseca junto con el resto de jurados para visualizar los cortos finalistas que se proyectarán en el Cine Central, en la sesiones del sábado 5 de octubre.

Fotografía realizada por: Claudia Peces

añadir comentario