CANCIÓN DE AUTOR EN LA CASA DE LAS CADENAS, EN SONSECA (TOLEDO)

La canción de autor vuelve a la Casa de las Cadenas en Sonseca (Toledo). Será el miércoles 2 de octubre a las 20:30h en el patio toledano, edificio del siglo XVIII donde Carlos III y su hermano el Infante Don Luis visitaron tras una cacería celebrada en la finca de El Castañar. El precio de la entrada será de 2€, con aforo limitado.

               Un acto incluido dentro de las actividades de la IV Semana de Cine Corto de Sonseca, y que este año los invitados serán: Karma Olivié, Lorenzo García, Diana Romero y Manu Clavijo.

               Karma Olivié (Madrid 1991). Comenzó estudiando guitarra clásica en el conservatorio. Colaboró en bandas de rock y hardcore como bajista, guitarrista o vocalista. En el 2017 comienza en el mundo de los micros abiertos de Madrid, así como los Encuentros de Cantautores organizados por la Juventud de Castilla La Mancha; definiendo su perfil como cantautora. Utiliza diferentes estilos e idiomas para dibujar atmósferas que podremos escuchar en la primera noche de octubre. En 2020 está previsto que su primer albúm vea la luz. Escucha a Karma aquí.

               Lorenzo García (Bargas 1996). Cantautor bargueño nacido en Toledo en 1996. Su música, cargada de colores y texturas, es un canto a la naturaleza. Transita por diferentes paisajes, con influencia de folclores y músicas tradicionales. Este otoño presentará «Tierra fértil», una maqueta formada por cinco temas grabados en directo junto a cinco amigos diferentes. Escucha a Lorenzo aquí.

               Manu Clavijo (La Plata, Argentina, 1977). A los 12 años superó las pruebas para formar parte de la Orquesta Juvenil de Radio Nacional, en Buenos Aires. Dos años más tarde, se trasladó a vivir a España, donde formó parte de varias orquestas en Galicia, Asturias, León y Madrid. Entre 1992 y 2012 compaginó su faceta de violinista “clásico” con el cante y la composición de canciones. Ha tocado en directo con Luis Pastor, con Tontxu y con El Kanka y ha grabado violines, violas y coros en más de 150 discos de artistas tan dispares como Bertín Osborne, Morgan o Carlos Baute. Tiene publicados varios discos, a últimos de 2019 publicará “Estarás contento”. Escucha a Manu aquí.

Diana Romero (Ajofrín 1992). Siempre tuvo gran inquietud con la música y comenzó escribiendo poesía a edad muy temprana. Se introdujo en el mundo musical con sus actuaciones de fin de curso en primaria y en la ESO. Durante dos años ha estado con Alexander Pewló, músico sonsecano, improvisando y usando nuevos recursos musicales, lo que la llevaron a cantar en un grupo, “El último golpe”, como su nombre indica es casi un último tren para alcanzar ese ansiado deseo, de plasmar mediante la música, tantos sentimientos, emociones y vivencias. Este año comenzará a estudiar música en la escuela de Ajofrín, para poder entender la música en su único idioma. Escucha a Diana aquí.

añadir comentario