EL COMPOSITOR, ALVÁRO PEIRE, SE SUMA AL EQUIPO DEL JURADO PROFESIONAL

Álvaro Peire, nacido en Madrid, comienza sus
estudios musicales en el Real Conservatorio de Música de Madrid 9 donde completa; 5 años de Solfeo, 8 años of Piano, 5 años de Guitarra, 4 años de Armonia, 3 años de Canto. A los 19 años se traslada a EEUU donde estudia Jazz y composición gracias a una beca.

De vuelta a Europa sigue estudiando con maestros del Jazz como BARRY HARRIS, RICHARD BEIRACH, DAVE LIEBMAN ( saxofonista de Miles Davis )…etc

En 2002 realiza un curso de composición y orquestación de cine de la prestigiosa escuela Berkley School of Music, donde ganaría el primer premio con su proyecto final “The magic of film scoring”

Ha trabajado, grabado discos compuesto canciones y realizado giras con numerosos artistas españoles e internacionales como:
JOAQUIN SABINAMIGUEL BOSE, , ANA BELEN,  ROSANA,, AZUCAR MORENOPEDRO GUERRA, ANA TORROJA, etc…

También ha trabajado en musicales tales como:

JESUCRISTO SUPERSTARLA REINA DEL NILOLA BELLEZA DEL DIABLO (Director), BUSCAME UN TENOR(Director), NUSENSE (off Brodway musical) (Director)
Y en 2012-2013 en el internacionalmente aclamado musical de MICHAEL JACKSON – FOREVER KING OF POP haciendo una gira mundial de dos años , como teclista y segundo director.

También ha sido productor musical de una empresa de publicidad, componiendo anuncios para firmas como: DONUTSADIDASJUEGOS OLÍMPICOS DE BARCELONASINTONÍA DEL TELEDIARIO RTVE

En 1998 WARNER MUSIC produce su primer disco en solitario, DE CUENTOS Y VERDADES

Compone y produce música para películas y documentales como:
LAS LOCURAS DEL QUIJOTE ( Director -Rafael Alcazar)
BSO disponible en Karonte records y Spotify
CALEIDOSCOPIO ( Director- Rafael Alcazar)
UNAMUNO APASIONADO (Director – Rafael Alcazar)

añadir comentario