LAIA MANZANARES, POR LA TIERRA LLAMANDO A ANA, MEJOR INTERPRETACIÓN EN LA IV SEMANA DE CINE CORTO DE SONSECA

El pasado 6 de octubre, Sonseca despedía su IV Semana de Cine Corto de Sonseca. Un público entregado desde el principio de este proyecto y que cada año se va consolidando en el pueblo toledano.

               El teatro Cervantes de Sonseca fue testigo de los premios que se entregaron en esta edición, y anteriormente muchos sonsecanos pudieron disfrutar de una “mesa redonda” con el jurado y una invitada especial, Liz Lobato; conocida por las series de Élite, Águila Roja, Hospital Central, La Zona, etc.

               El premio con más dotación económica (1.500€), el premio del público, lo entregó el Alcalde, Sergio Mora, al cortometraje Pizza, de los directores Aitor de Kintana y Iñaki Rikarte.

El premio del jurado recayó en el cortometraje de Javier Marco y protagonizado por Pedro Casablanc: Uno, que narra la historia de unos pescadores que se encuentran un teléfono móvil dentro de una bolsa en medio del mar.

La presidenta de la Asociación de Amigos de Antonio Cerrillo, promotora de este festival, se encargó de dar el premio Antonio Cerrillo a los Valores Humanos, que en este caso fue para Robarte Una Noche, de Fernando Vera.

El premio RCService a Mejor Dirección de Fotografía fue para Jorge Roig y Willy Jáuregi por el cortometraje Cariño de Ángel Gómez.

El cortometraje de Fernando Bonelli, La Tierra Llamando a Ana, fue doblemente premiado. Su director recibió el premio a mejor dirección, y la actriz protagonista, Laia Manzanares, recibió el premio Puerto Dulce a mejor interpretación.

Como novedad en esta edición, se añadió un premio más: animación. En este caso fue entregado por Seguros García Ochoa al cortometraje de Arnau Gòdia por su film Psicolapse, que narra la historia de Anna, que es una psiquiatra novel que recibe un paciente en un estado de apatía causado por su trabajo.

Memento Mori, de Dafne Jiménez y Mairena Sáenz, fue el ganador del premio Wifinity a Mejor Corto Local.

añadir comentario