La Semana de Cine Corto de Sonseca ha recibido un total de 576 cortometrajes, cuyo plazo se abrió el pasado 29 de mayo y cerró el 31 de julio. En ediciones anteriores, el periodo de inscripción tenía una duración de 3 meses; debido a la situación sanitaria actual, la organización decidió abrirlo más tarde, reduciendo así el periodo de recepción de los cortometrajes.
La V edición del festival cinematográfico sonsecano cuenta con novedades en su carta de premios. Se han retirado los premios en metálico, cuyas cuantías económicas serán destinadas a paliar situaciones provocadas por la COVID-19, excepto el Premio a los Valores Humanos, que entrega la Asociación de Amigos de Antonio Cerillo, promotora de este festival ; y el premio RCService a Mejor Dirección de Fotografía.
Desde la organización aseguran, que es un dato esperanzador el número de cortometrajes recibidos, a pesar de que la recepción ha sido solo de 2 meses. En cuanto a las fechas de celebración, está previsto que se realice entre finales de septiembre y principios de octubre.
La Semana de Cine seguirá trabajando para que este festival y su pueblo, Sonseca, no pierdan la esencia que ha ido sembrando desde sus inicios.
añadir comentario