LA V SEMANA DE CINE CORTO DE SONSECA SERÁ ONLINE

Sonseca celebrará su V festival de Cine Corto del 26 de septiembre al 4 de octubre. Esta edición, por la situación sanitaria actual, será especial. La proyección de cortometrajes se realizará de forma online a través de cinecentral.es, que más adelante en redes sociales informarán de su funcionamiento.

Desde la primera edición (2016), el pueblo toledano ha gozado de conciertos, conferencias, talleres y una deliciosa ruta de tapas de cine en bares de la localidad. Las proyecciones de cortometrajes en el cine con casi aforo completo en las más de seis sesiones que se programaban. En esas fechas, Sonseca se ha vestido de “corto”, ha teñido su centro con música y un gran ambiente. Una ciudadanía volcada con el festival y con los miembros del jurado.

Aunque esta edición no cuente con un gran catálogo de actividades de ocio y cultura, su esencia sigue conservándose: los cortometrajes. 16 finalistas, que se podrán ver y votar (Premio del Público) de forma online, con diferentes mensajes y una misión: que el espectador pueda sentir la magia del cine en pequeño formato.

Aseguran que celebrar la V semana, dada la situación actual, es un paso más en el Festival, y asienta las bases para que año tras año siga haciéndose esta propuesta de la Asociación de Amigos de Antonio Cerillo.

La organización agradece el apoyo por parte de entidades públicas, como el Ayuntamiento de Sonseca y Diputación de Toledo, y a las empresas locales implicadas en este proyecto.

V SEMANA DE CINE CORTO DE SONSECA

añadir comentario

2 Comments

José Luis Sep 18, 2020

Me parece estupendo!!

Mercedes Carrascosa Jiménez Sep 18, 2020

Magnífica iniciativa, adaptándose a las actuales circunstancias. Ánimo y enhorabuena por ofrecernos momentos de disfrute con calidad y creatividad.